Google comenzó las pruebas de la autoconducción en calles de la ciudad. Sus vehículos han registrado más de 700 mil millas, ha reportado la compañía.
Se trata de un vehículo de conducción auto suficiente que ha sido llevado por miles de kilómetros en las calles de Mountain View, California. Esta es una pequeña comunidad suburbana donde la empresa mantiene su sede a unos 35 kilómetros al sur de San Francisco.
Los vehículos sin conductor se basan en cámaras de vídeo, sensores de radar, láser y una base de datos de la información recogida de los autos impulsados manualmente para ayudar a la navegación.
Los expertos han advertido que media milla de conducción en la ciudad es mucho más compleja que una milla en las autopistas, pues en la zona urbana hay cientos de objetos que se mueven de acuerdo a diferentes normas de circulación en un área pequeña.
Chris Urmson, el director de proyecto de auto-conducción de Google, ha explicado que han mejorado sus software para que el vehículo pueda detectar cientos de objetos diferentes al mismo tiempo, "como peatones, autobuses, una señal de alto sostenido por un guardia de cruce, o un ciclista haciendo gestos que indican un posible giro".
No solo Google, varios fabricantes de automóviles como Nissan, Audi y Toyota, que están poniendo a prueba la tecnología de auto conducción. Nissan y Mercedes- Benz planean comenzar a vender vehículos de auto conducción para el 2020.