Ediciones De a Poco presenta Flow Tropical




Con la presentación de un juego de diez originales tarjetas postales, Ediciones De a Poco lanzó en días pasados su nuevo proyecto, Flow Tropical, del artista Maurice Sánchez.

Se trata de un cuaderno de postales coloridas compuesto por una muestra de las fotografías que Maurice Sánchez lleva dos décadas tomando en las paredes de comercios por toda la geografía dominicana. Llaman la atención en las imágenes las composiciones y las perspectivas: un león toma de una botella de cerveza Presidente, una enorme berenjena se mide con un salami y unos zapatos flotan en una sustancia roja no identificada. Se trata de pinturas que hablan a la vez de la cotidianidad dominicana y de la desbordante imaginación desplegada por quienes realizan estos murales.

07Flow Tropical es un proyecto editorial dedicado a las pinturas populares que se encuentran en colmados, salones de belleza, tiendas de ropa y de alimentos. Estas diez postales son un aperitivo: el plato fuerte es el libro que vamos a publicar en el transcurso del 2014 con una selección más amplia de las fotografías de Maurice Sánchez. Esa publicación – explica David Puig, director de Ediciones De a Poco – será un homenaje a la creatividad popular y un acercamiento a la cultura material y al imaginario nacional de inicios del segundo milenio.”

En el proyecto Flow Tropical también colaboran con Ediciones De a Poco y Maurice Sánchez, el diseñador Javier Reyes y el escritor Miguel D. Mena quien tendrá a su cargo la redacción del ensayo del libro.

Ediciones De a Poco es una editorial creada en 2011, y dedicada a la literatura contemporánea y a los libros visuales. Ha publicado algunas de las principales voces de la literatura contemporánea dominicana (Frank Báez, Homero Pumarol, Juan Dicent) y la novela Los dólares de arena del francés Jean-Noel Pancrazi. Recientemente Ediciones De a Poco colaboró con el artista suizo Ingo Giezendanner para realizar el libro, Grrrringo, con sus dibujos de la República Dominicana y Haití.

Maurice Sánchez es artista visual y fotógrafo. Ha formado parte de los colectivos artísticos Shampoo y Biscuit, con los que ha participado en exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, Trienal Poligráfica de San Juan en Puerto Rico, Museo de la Habana en Cuba, Brooklyn Museum de Nueva York, entre otros. Ha organizado las exposiciones Arte Urbano Sarmiento, Tipicográfico, junto a Modafoca y Gráfica Independiente Dominicana 2000-2010, junto a Rossy Ramos y Ángel Rosario. Actualmente es Director Creativo General de la agencia Capital DBG.

Las postales de Flow Tropical están disponibles en los siguientes puntos de venta:

La Alpargatería – Salomé Ureña # 59 (Abierto de martes a domingo de 4pm a 11pm)
La Corre Bajita – Padre Billini # 265 (Abierto de martes a domingo de 4pm a 11pm)
Galería Bolos – Isabel la Catolica (Abierto de Lunes a Sábado de 9am a 6pm)

Contacto:

David Puig

Director de Ediciones De a Poco

[email protected]



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]