El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó la mañana de hoy el acto de graduación de 245 nuevos agentes policiales, integrantes de la vigésima segunda promoción de la Escuela de Entrenamiento Policial, con sede en Santiago, quienes serán integrados a reforzar la seguridad ciudadana.
Los nuevos agentes del orden tendrán, además, la misión de integrar el Sistema Nacional de Emergencias 9.1.1, que será puesto en marcha a mediados del presente mes.
El discurso central del acto, celebrado en los salones de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), estuvo a cargo del mayor general Castro Castillo, quien exhortó a los graduandos a ser fieles y leales a los principios y normas que regulan la institución del orden.
Recomendó actuar con honestidad y decoro a la hora de realizar su trabajo preventivo en favor de toda la comunidad.
El jefe policial destacó, además, los nuevos alistados serán integrados al Sistema Nacional de Emergencias 9.1.1, iniciativa del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para reforzar los niveles de patrullajes preventivos en distintos puntos del país y la capacidad de respuestas.
En el marco de la graduación fueron reconocidos varios rasos que durante el proceso de formación se destacaron y acumularon méritos, en distintas especialidades.
La mesa de honor estuvo conformada además de Castro Castillo, por la gobernadora provincial de Santiago, licenciada Aura Toribio; los generales de brigada Miguel Latif Mafhoud Rodríguez, director del Instituto de Estudios Policiales (IESSPON) y Orison Laurence Olivence Minaya, director Regional Cibao Central de la Policía.
Además el coronel Ramón Azcona, director de la Escuela de Entrenamiento en Santiago, entre otras personalidades.