Yeni Berenice Reynso, fiscal del Distrito Nacional, se retiró esta noche de la audiencia que se le sigue al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y puso en dudas la idoneidad de la jueza para conocer la solicitud de archivo del expediente en contra del ex funcionario.
La funcionaria alegó que la sentencia a favor de Díaz Rúa está redactada y dijo que sabe en qué oficina de abogado se hizo. Dijo que con los años que tiene en el Ministerio Público no se va a prestar para el circo que se ha montado en el tribunal.
El caso es conocido por la jueza Margarita Cristo Cristo, a quienes recusaron y presentaron pruebas que comprometen su imparcialidad. Informó que solicitó al Consejo del Poder Judicial una investigación en contra de esta jueza por haber dejado en libertad unos imputados en un caso de narcotráfico,
Otro argumento esgrimido por la fiscal es que la jueza Cristo Cristo llamó a una fiscal para que le ayudara con la libertad del imputado, a los cual la fiscal se negó y esta magistrada conoció la audiencia y lo puso en libertad.