SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 3 de mayo 2014-. El Administrador de librería Economato, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Robert Polanco, reveló que la deuda contraída con los suplidores de libros y otros materiales educativos asciende a RD$19 millones de pesos.
Sostuvo que esa deuda se ha venido a cumulando desde hace varios años atrás, sobre todo se aumentó en la pasada rectoría del profesor Mateo Aquino Febrillet.
El Administrador de la Economato de la universidad estatal, reveló la información al ser entrevistado por el periodista José Cuevas en el programa de televisión "Tras las Huellas", que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable 69 de UHF.
Sin embargo, aseguró que el Rector de la UASD, Iván Grullón, hará todo lo que esté a su alcance para por lo menos saldar la mitad de la deuda en los próximos meses.
"Estamos coordinando con el rector Iván Grullón para dar respuesta a esa situación, porque hay que ponerse al día con los suplidores, para continuar adquiriendo el material", puntualizó el líder universitario, durante la entrevista.
Polanco sostuvo que la Economato está en la obligación de ponerse al día con los suplidores, ya que la alta casa de estudios tiene una población de unas 200 mil personas, entre estudiantes, profesores y empleados más los particulares que a menudo acuden a buscar sus libros.
En ese sentido, agregó ese que tiene su crédito hay que darle respuesta con los diversos tipos de materiales educativos con que cuenta esa dependencia universitaria.
Polanco dijo que tienen varias librerías internacionales y nacionales a las que les hacen los pedidos, por lo que hay que establecer formas de pagos con sus propietarios para poder ""suplirnos".
Sostuvo que gracias al apoyo de librarías como la Jurídica Internacional, que gerencia el señor Angel Potenttini, la que siempre ha estado a la orden de la UASD para suplirla de libros internacionales y locales, sin importar la duda contraída.
Asimismo, expuso trabaja a favor de la Economato donde cualquier persona puede ir a comprar sus libros, y serán “siempre” mas económicos que en cualquier librería, porque ese es el objetivo final.
“Estamos trabajando, para tener una Economato donde se puedan conseguir todos los libros, y siempre con el mejor precio del mercado”, dijo.