SANTIAGO.-Dos obreros fallecieron en hechos por separados durante las pasadas 48 horas, uno de ellos ejecutado por desconocidos en un barrio de esta ciudad y otro en un accidente durante una persecución policial.
Carlos Esteban Paulino Vargas de 29 años, quien residía en la calle Las Palomas de Hato Mayor fue asesinado la noche del viernes, de múltiples heridas de armas de fuego, luego que fuera interceptado por varios hombres armados, próximo a su residencia.
Según versiones de familiares, un tal Richard “El Mecánico” y varios hombres a bordo de un carro color blanco, interceptaron a Paulino Vargas cuando este se desplazaba en una pasola con otro hombre identificado como Kennedy, quien supuestamente había engañado con 22 mil pesos por la venta de una pistola, en compañía de un tal Luima, a un supuesto Dominicanyork. Versiones de testigos indican que ambos hombres nunca entregaron el arma de fuego al comprador.
La Policía en su informe del sábado precisa que hace varios días, al tal Kennedy le habían realizado varios disparos, que le ocasionaron heridas. El cadáver de Carlos Esteban Paulino Vargas fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif).
En otro hecho, durante una persecución policial perdió la vida Confesor González Pérez de 24 años, al accidentarse luego que intentara despojar de una motocicleta a un raso de la Policía.
Gonzàlez Pérez, residía en la calle Principal de Boca Férrea Abajo, distrito municipal Las Lagunas, Moca y al ser examinado su cadáver por el médico forense decidió esperar datos oficiales de la autopsia para determinar las reales causas de la muerte.
De acuerdo a la Policía, Confesor falleció luego de que intentara junto a varios desconocidos, despojar de una motocicleta marca Yamaha RX-115 Rojo, al raso Juan Miguel Rivas Reyes.