Inafocam lanza catálogo de publicaciones en Feria del Libro.

El reverendo Sergio de la Cruz, el doctor Radhamés Mejía, el maestro Miguel Ángel Moreno y el maestro Eleuterio Ferreira Calderón integraron la mesa de honor.




El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam) a través de su Centro de Documentación Educativa, puso en circulación en la XVII Feria Internacional del Libro, el catálogo de publicaciones de la institución el cual contiene una compilación de las producciones bibliográficas de la entidad.

El reverendo Sergio de la Cruz, el doctor Radhamés Mejía, el maestro Miguel Ángel Moreno y el maestro Eleuterio Ferreira Calderón integraron la mesa de honor.

El reverendo Sergio de la Cruz, el doctor Radhamés Mejía, el maestro Miguel Ángel Moreno y el maestro Eleuterio Ferreira Calderón integraron la mesa de honor.

La presentación de la obras en el Catálogo fue organizada de forma cronológica, y recoge las monografías, ordenanzas, reglamentos y manuales, memorias y publicaciones periódicas de esta institución en los que se da a conocer lo relativo a la vida orgánica y a la labor de formación docente que ha desarrollado el Inafocam desde su creación.

Con los documentos que aparecen en el catálogo, el Inafocam busca fomentar la investigación y proyección del saber científico y pedagógico en respuesta a las necesidades del sistema educativo dominicano.

La actividad se desarrolló en el auditorio Domingo Moreno Jiménez del pabellón del Ministerio de Educación en el recinto ferial a la que asistieron invitados de instituciones universitarias, de centros de documentación , docentes y personal de Inafocam.

La mesa de honor estuvo integrada por el maestro Miguel Ángel Moreno, director de Formación y Desarrollo Profesional del Inafocam; doctor Radhamés Mejía, rector universidad APEC; el reverendo Sergio de la Cruz y por el maestro Eleuterio Ferreira Calderón, director del centro de documentación educativa del Inafocam y coordinador técnico del catalogo.

Público que asistió al lanzamiento del catálogo de Inafocam

Público que asistió al lanzamiento del catálogo de Inafocam

El acto quedó formalmente iniciado con la oración hecha por el revendo padre, doctor Sergio de la Cruz, quien puso en mano de Dios a todo el personal de la institución, además de bendecir la actividad.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por el maestro Miguel Moreno, en representación de la directora del Inafocam, maestra Denia Burgos “un catalogo es un motivo de reconocer, agradecer y valorar el esfuerzo que una institución lleva a cabo para dejar por escrito lo que son las huellas del conocimiento humano. Este es un registro e inventario de todas las cosas que resultan útiles para la sociedad”.

El doctor Radamés Mejía, fue el encargado de la presentación formal del catalogo, quien expresó al público presente su satisfacción y agradecimiento al Inafocam por permitirle formar parte de esta actividad, además felicitó a todo el personal por la iniciativa de elaborar un catálogo con sus publicaciones, “sin duda esta acción es altamente significativa para la comunidad educativa nacional y el público en general” dijo el rector de UNAPEC.

Además dijo que “Las publicaciones contenidas en este catalogo que hoy el Inafocam pone en sus manos abarca el periodo que va desde el nacimiento de la institución hasta nuestros días, constituyéndose como un valioso instrumento de trabajo para los investigadores, profesores y estudiantes, al presentar de forma organizada la labor editorial del Inafocam, convirtiéndose así en una radiografía de las actividades y las prioridades que han caracterizado la vida de esta joven institución, llamada a jugar un papel importante en el actual proceso de la reforma educativa del país”, expresó.

Asimismo, el rector de UNAPEC formuló importante propuesta para el enriquecimiento de la bibliografía del Inafocam sugiriendo temas significativos para ampliar la oferta de publicaciones formativa de docentes.

Al pronunciar las palabras de clausura, el maestro Eleuterio Ferreira agradeció a las personas que hicieron posible la realización y difusión del catalogo del Inafocam asi como al público que concurrió para apoyar la actividad.

En el acto también se les hizo entrega formal de un ejemplar del catalogo algunos de los autores y coordinadores de las obras publicadas por el Inafocam. También los asistentes al acto recibieron el documento como una forma de diversificar y multiplicar las informaciones contenidas en el mismo.



About the Author

Diómedes Tejada Gómez
Comunicador y Mercadólogo. Editor Económico del diariodigirtalrd.com. [email protected]