Persiguen dos más por ultraje a bandera




SANTIAGO.-El fiscal titular del distrito judicial de Espaillat, José Aníbal Carela afirmó este sábado, que el caso donde varios haitianos ultrajaron la bandera nacional no está cerrado y que continúan las búsqueda de otros dos indocumentados que participaron en el acto lesivo al símbolo patrio,  durante un ritual de gagá,  el pasado 18 de abril.

Carela reveló que están detrás de un hombre y una mujer que tambien participaron en el acto deshonroso al símbolo patrio,   para tambien someterlos a la justicia.

El pasado viernes,  la jueza Rosa Molina, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Espaillat,  dictó un mes de prisión preventiva en contra de Fabio y Kesi dos haitianos inducumentados implicados en el ofensa a la bandera dominicana.

“Con esto,  nosotros le estamos diciendo al mundo que los símbolos patrios en cualquier país del mundo deben respetarse, esa es la esencia de la dominicanidad” apuntó el fiscal de Moca.

El magistrado José Aníbal Carela adelantó que con relación al imputado identificado como Fabio, iniciará una investigación exhaustiva,  la próxima semana en la Junta Central Electoral(JCE) luego que le fuera confiscada una cédula de identidad y electoral con datos de un ciudadano dominicano.

“Nosotros entendemos que es falsa, lo que no puedo es divulgar el nombre porque es posible que tomara los datos de un dominicano y no es correcto que le demos publicidad a eso.  Pero tenemos que tener un documento que sea avalado por la institución” precisó Carela.

Recordó que los dos haitianos indocumentados que se encuentran con medidas cautelares en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta en Moca, serán llevados a un proceso judicial inmediatamente concluyan las medidas cautelares, para que sean condenados como lo establecen las leyes dominicanas.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]