El diario www.amodominicana.com da cuenta del hecho en su edición de este sábado y plantea la hipótesis de que la muerte del hombre de origen gitano, de 60 años, pueda estar relacionado con el asesinato del rapero Monkey Black.
El hecho habría ocurrido en Badalona, donde se registró el hecho y fue apresado el dominincano. El gitano murió apuñaleado.
El portal amodominicana.com cita fuentes del ayuntamiento local que relacionan este crimen con la muerte del rapero dominicano “Monkey Black” asesinado tras una pelea a la salida de una discoteca.
Según testigos Monkey Black fue acuchillado por dos gitanos , y caminó alrededor de 20 metros antes de caer al pavimento. Las autoridades españolas han declarado bajo secreto de sumario las investigaciones en busca de apresar a los culpables del crimen.
El mismo portal de noticias ha informado que de Leonardo Michael Flores Ozuna (Monkey Black) ha sido declarada bajo secreto sumario por el Juzgado de Instrucción No.2 de Badalona que busca esclarecer el caso.
Refiere una nota enviada por el Consulado General de la República Dominicana en Barcelona en la que informa que la esposa del rapero dominicano y familiares de este en República Dominicana han mostrado interés de que los restos mortales sean repatriados, pero que hasta la fecha no se ha recibido una solicitud formal.
El viernes se prácticó la autopsia al cádaver y los resultados serán enviados al Juzgado, quedando en la determinación del Juez de Instrucción la autorización para que los restos de la víctima puedan ser repatriados.
Monkey Black murió la noche de este miércoles en una pelea producida en la calle Onze de Setembre de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), cuando resultó mortalmente herido por arma blanca tras verse envuelto en una pelea sobre las 21.20 horas.