Efectivos policiales, adscritos a la Unidad Antisecuestros, apresaron ayer en Nagua, María Trinidad Sánchez, a tres de cinco hombres implicados en el secuestro de la estudiante María Fernanda Chávez Hinojosa, de 25 años, la cual fue liberada en buen estado de salud por sus captores, al verse acorralados por los agentes del orden.
Se trata de Argenis Taveras Rojas, José Rafael Ventura Camilo (Mayona) y Julián Abreu Hernández (El Taxista), quienes habrían participado en la planificación y materialización del secuestro de la joven Chávez Hinojosa, la tarde del pasado viernes en los alrededores del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo de esa comunidad
Con relación al caso, la Policía también persigue a José García Reyes (Tony), señalado como la persona que mantuvo en cautiverio a la joven universitaria y luego la dejó en libertad ante el cerco montado por las autoridades policiales y percatarse que sus compañeros de fechorías habían sido capturados.
También se persigue una quinta persona identificada sólo como Heriberto, quien también habría participado en el secuestro. A ambos se les hizo un llamado para que se entreguen por la vía que entiendan pertinente.
La Policía dijo que tras ser liberada, la joven Chávez Hinojosa llegó a su residencia en un vehículo del transporte público.
Durante el proceso investigativo se estableció que Taveras Rojas fue la persona que planificó el secuestro, motivado a supuestas deudas económicas, y que para tales fines alquiló en una Rent Car, de Nagua, dos vehículos, los cuales eran conducidos por Abreu Hernández (El Taxista) y García Reyes (Tony), esté último prófugo.
A cambio de liberar a la joven universitaria, los ahora prevenidos y los prófugos, exigían el pago de dos millones de pesos, dinero que no fue entregado por los familiares de la dama.
Personal policial, en coordinación con representantes de Ministerio Público, profundizan las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.