Después de más de 30 años de reclamo y una gran cantidad de protestas, el gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dejo formalmente iniciados los trabajos para la construcción del acueducto múltiple en el distrito municipal de Fondo Negro, provincia Barahona, con una inversión superior a los 41 millones de pesos.
El director ejecutivo de la institución, ingeniero Alberto Holguín, quién dio el primer picazo, durante una pertinaz llovizna, aseguró que la obra será entregada en el menor tiempo posible.
El funcionario recordó que su construcción es una prioridad para el Presidente Danilo Medina, quien asumió el compromiso durante una de sus primeras llamadas “visitas sorpresivas”, por lo que ya ha destinado la totalidad de los recursos para su ejecución.
Explicó que el acueducto tendrá siete kilómetros de tuberías de ocho pulgadas, un tanque de almacenamiento de 105 mil galones de agua, entre otras especificaciones técnicas, y que estará a cargo de la compañía Constructorres y Asociados.
“Quiero exhortar a los habitantes de Fondo Negro, en especial a los jóvenes, a que una vez reciban el acueducto se conviertan en celosos protectores del mismo, pues dicho servicio supone de cuantiosos recursos para el Estado y por ende, es un bien que hay que cuidar y por el que hay que pagar”, indicó el ingeniero Alberto Holguín.
De su lado, la ingeniero Belkis Torres, en representación de la compañía contratista Constructorres y Asociados.SRL, señaló que de no existir ningún tipo de contratiempos la obra podría ser entregada aproximadamente en unos cuatro meses.
Durante el acto del primer picazo estuvieron presentes además, el gobernador provincial, ingeniero Pedro Peña Rubio; el alcalde municipal, Radhames Campos; el director regional del INAPA, ingeniero Felipe Sisa, así como también el presidente del Comité Pro-Agua Cristino Pérez y el periodista Melton Pineda, entre otros.
Los dirigentes comunitarios acogieron con beneplácito la visita del funcionario, de quien dicen "es eficiente y cumple con lo que promete", al tiempo que agradecieron al Presidente Danilo Medina por haber escuchado un reclamo por una obra que por más de treinta años venían llevando a cabo a distintos gobiernos.