Panamá cuenta los votos en medio nerviosísmo

Los panameños acudieron a las urnas este domingo.




Panamá, 4 may (PL) El conteo electoral en tiempo real tiene los nervios de punta a los panameños que tienen los ojos fijos en la pantalla gigante del Tribunal Electoral (TE) donde cada segundo cambian las cifras de los tres principales candidatos presidenciales.

Con solamente 511 mesas escrutadas de las seis mil 330 en todo el país, lo cual representa el 8,04 por ciento, y 84 mil 328 votos para el 4,59 de electores, Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, marcha al frente con el 37,89 por ciento.
Le sigue el oficialista José Domingo Arias, de Cambio Democrático, con 31,11 y en tercero Juan Carlos Navarro con 27,55, pero es imposible con los porcentajes escrutados hablar de tendencia.
El árbitro electoral señaló que la tendencia se podría dar cuando el conteo sobrepase el medio millón de boletas.
Las mesas de votación cerraron a las cuatro de la tarde como se había informado, con las notas del himno nacional, y a las 16:30 hora local comenzaron a aparecer en la pantalla gigante los primeros números de las escrutadas.
Poco antes el presidente del TE, Erasmo Pinilla, había anunciado a la nación que a esa hora exacta se abrían los servidores para que, de forma transparente y automática la población fuera conociendo los primeros resultados de las elecciones más reñidas de la historia del país.
Pinilla dijo que fue un proceso electoral muy tranquilo y transparente sin graves problemas y con muy pocas denuncias de irregularidades, al parecer ninguna grave.
Advirtió que está prohibido declarar o proclamar a ningún vencedor con estos primeros resultados y hay que esperar que la primera muestra registrada sea comprensiva de todos los sectores económicos y sociales del país», afirmó.
ro/lma



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]