Construirán modernos equipos para buscar avión

La busqueda del avión desaparecido han sido intensa en el mar.




Expertos de varios países se reunirán el próximo miércoles para examinar otra vez las imágenes de satélite.

Canberra, 5 may (PL) El viceprimer ministro australiano, Warren Truss, anunció hoy que en dos meses se pondrán en funciones equipos más modernos y complejos en la búsqueda del avión malasio perdido el 8 de marzo pasado.
Al término de una reunión trilateral y flanqueado por los ministros de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, y de China, Yang Chuantang, precisó que se comenzará en breve una licitación para adquirir esos implementos, pero en dos meses estarán en el agua, aseguró.
Expertos de varios países se reunirán el próximo miércoles para examinar otra vez las imágenes de satélite y los datos recopilados, al tiempo que debatirán sobre los equipos más convenientes en la búsqueda.
Entre otras dificultades, la zona de pesquisa en el Sur del océano Índico resulta una de las menos estudiadas por los cartógrafos como resultado de lo cual hay una mínima información sobre los fondos.
Truss informó del traslado de Perth a Canberra del Centro Coordinador de Agencias encargadas de la búsqueda del Boeing 777-200, perteneciente a la Malaysia Airlines, al tiempo que eludió poner una meta para encontrar el avión desaparecido con 239 personas a bordo.
«Obviamente no tenemos ni idea de cuándo lo hallaremos; esperamos que sea mañana», apuntó
El gobierno australiano cifra en 60 millones de dólares el costo de la próxima fase de la búsqueda, tema sobre el cual se debatirá con las autoridades malasias y chinas u otras con interés en las operaciones, indicó Truss.
A su turno, el ministro malasio Hishammuddin Hussein explicó sobre las pistas que se siguen respecto a la desaparición del vuelo comercial MH370, pues no se descartan ni el terrorismo, el secuestro o las condiciones psicológicas de los pasajeros y de la tripulación.
El diario británico Daily Mail publicó que el Boeing perdido llevaba una carga de poco más de dos toneladas sin descripción en el manifiesto de la nave.
Según la gerencia de la compañía NNR Global, emisora del envío, y siguiendo consejos de asesores legales, no revelará los productos de la remisión, aunque 200 kilogramos corresponden a baterías de litio, reveló el director ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]