Prisión preventiva a sospechoso de matar menor en Villa Faro

Sede de la Fiscalía de Santo Domingo.




Prisión preventiva contra hombre que quitó la vida a niña de 12 años durante balacera en Villa Faro

Santo Domingo.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación, dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de segar la vida a una niña de 12 años durante una balacera en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.

La medida de coerción fue impuesta por el juez Oscar Moquete Cuevas, contra Estarlin Baldera, alias vitico cara mala, por quitar la vida de un disparo a la menor Lenny Maciel Carrasco.

Según el expediente, instrumento por el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 15 de abril de este año cuando la madre envió la menor a una banca de lotería del referido sector, momentos en que el imputado llego al lugar y la emprendió a tiros contra Feliberto Aquino Mateo y otro hombre, quienes respondieron la agresión de la misma forma.

Durante la balacera, el disparo de Baldera impactó a la menor causándole una hemorragia interna que causó su muerte.

El Ministerio Público presentó formal acusación contra el imputado asignándole la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 295, 309 del Código Penal Dominicano.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]