SANTIAGO.- La inquietud y preocupación se han apoderado de los agentes policiales pertenecientes a la Dirección Cibao Central de esa institución, ante el retraso que existe en el cobro de los beneficios a través de la denominada tarjeta Solidaridad.
A través de las mismas, los policías beneficiados reciben mensualmente mil pesos, suma que alegaron este martes no han vuelto a ser depositados en los meses recientes.
Este martes el general Orison Olivence Minaya, director de dicha área policial con asiento en esta ciudad, dijo desconocer la veracidad de la denuncia, en vista de que el procedimiento de depósito del dinero se realiza de manera directa desde el área administrativa de la jefatura de la Policía Nacional.
Reporteros locales de este periódico trataron de comunicarse con el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de relaciones públicas de la institución, a los fines de obtener una versión oficial de la denuncia, pero los esfuerzos resultaron frustratorios.
Al hacer la denuncia sobre el retraso en el cobro a través de la tarjeta Solidaridad, policías afectados consideran que de nada sirvió el reajuste salarial, pues ahora no pueden usar la tarjeta que les otorgó el gobierno, vía Ministerio de Interior y Policía.