El grupo era dirigido por hermanos se encuentran presos en cárcel 15 de Azua.
Efectivos policiales, adscritos a la del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Alta Tecnología (DICAT), apresaron ayer a seis personas acusados de integrar una banda, dirigida por dos hermanos desde la cárcel 15 de Azua, dedicada a estafar ciudadanos a través de llamadas “inteligentes” en las que les hacían creer a sus víctimas que habían sido ganadores de un concurso de una reconocida empresa.
No obstante, conforme se pudo establecer en la investigación, los ahora prevenidos convencían a sus víctimas de que para poder retirar el supuesto premio primero debían entregar 25 mil pesos o su equivalente en artículos para gastos de cierre.
Los detenidos son Amauris Pérez, Rafael Alberto Briseño (Papiro), Braimy Villa Liriano, Oliver Johan Paniagua Peña, Johan Manuel Doble y Maribel Concepción Sánchez, a quienes varios equipos eléctricos que habían estafados a una de sus víctimas.
La Policía precisó que el grupo era dirigido por los hermanos Yefri y Jean Carlos de la Cruz Concepción, quienes cumplen sendas condenas en la cárcel 15 de Azua.
Entre las víctimas de la banda de estafadores figura la señora Adhelyn Lucero Rodríguez Mejía, a la cual despojaron de varios artículos en fecha 03-05-2014.
A los ahora prevenidos se les ocuparon una televisión marca Polar, gris con negro; un microondas marca Oster, blanco, y un DVD marca LG, negro.
La Policía invitó a las personas que hayan sido víctimas de estafas similares a pasar por las oficinas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la sede de la institución del orden, para identificar a los apresados.
LADRONES DE MEDIDORES
La Policía también informó el arresto de dos presuntos delincuentes que se dedicaban al robo de medidores de la CAASD en el sector de Villa Consuelo.
Agentes policiales apresaron a dos presuntos delincuentes que el pasado sábado en la madrugada, robaron varios medidores de agua potable, propiedad de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Los robos en perjuicio del Estado dominicano fueron cometidos en las calles José Cabrera y Baltasar Álvarez, del sector de Villa Consuelo, Distrito Nacional.
La Policía precisó que los detenidos son Omar Ramírez Castillo, de 39 años, y Rogelio Minaya Cabrera, de 49, ambos residentes en el mismo sector.
La institución del orden precisó que entre los metales ocupados a los imputados figuran cinco medidores de agua, una pinza de corte, así como otras herramientas que usaban para perpetrar sus acciones delictivas.
La detención de Ramírez Castillo y Minaya Cabrera se materializó luego dar seguimiento a denuncias de funcionarios de la CAASD y moradores del referido sector.
Un parte de prensa, emitido por la Policía, precisa que al dar seguimiento a dichas denuncias en las zonas afectadas fueron ubicados y apresados en flagrante delitos los dos hombres antes citados.
Las evidencias ocupadas y los prevenidos fueron remitidas a la Fiscalía del Distrito Nacional, para los fines legales correspondientes.