La entidad sostiene que el ingeniero Víctor Díaz Rúa fue uno de los funcionarios que dentro de los gobiernos del 2004 al 2012 de Leonel Fernández a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tuvo acceso a una enorme cantidad de fondos públicos.
Agrega que llama la atención que hoy cuando se cuestiona el uso y manejo de esos fondos del erario de parte de Díaz Rúa, éste intente al igual que lo ha hecho Félix Bautista y el propio Leonel Fernández, que sean archivados los expedientes judiciales que se han interpuesto contra ellos.
"Para La Multitud esta actuación es la prueba necesaria que ante la opinión pública demuestra su culpabilidad, ya lo dice el adagio popular “quien nada teme, nada debe”, sostiene.
Agrega que el cómo se ha manejado el caso Díaz Rúa es una muestra de lo podrida y secuestrada que se encuentra la Justicia Dominicana, y lo domesticada que está la oposición.
"Respaldamos a la Fiscal Yeni Berenice Reynoso para que sean llevados ante la justicia y determinen los tribunales frente a las pruebas la inocencia o culpabilidad de los señalados de actos de corrupción, como Díaz Rúa, y no que sean puestos en libertad o detenidas las investigaciones en función de decisiones y compromisos políticos" señala en su comnunicado la entidad.
De acuerdo a La Multitud el sistema judicial de la República Dominicana tiene la oportunidad de recuperar la credibilidad actuando de manera correcta frente a los actos de corrupción de los cuales Leonel Fernández es el principal operador en la última década a través de elemento, como Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa.
Para que se terminen las sentencias prefabricadas, los sobornos y la podredumbre que se anida alrededor de los estrados hoy se deben dar ejemplo y la juez Cristo Cristo está poniendo al país uno muy bueno.