SANTO DOMINGO.- Un ambiente de solidaridad y entrega fue el que adornó la celebración de la misa de acción de gracias de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, con motivo de cumplir 10 años de fundada.
La eucaristía, oficiada por el padre Martín Díaz, se realizó en el local de Casa FACCI, el proyecto más ambicioso y valioso de Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, que consiste en un hogar de paso para los niños que reciben tratamiento entre sus hogares y el hospital.
Durante la celebración, se resaltó que desde sus inicios FACCI asumió un compromiso con los niños con cáncer de escasos recursos económicos que asisten al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. Ayudarlos, apoyarlos, cuidarlos tanto a ellos como a sus familias a transitar y enfrentar la dura prueba de un hijo con cáncer ha sido la misión de la fundación.
“Damos gracias a Dios porque desde entonces, su mano se ha hecho presente haciendo que la generosidad de tantos amigos permitiera que a esos niños, pequeños seres indefensos con grandes ansias de vivir reciban completamente gratis el tratamiento que necesitan”, expresó Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la fundación.
Asimismo, Matos de Purcell detalló que los pacientes infantiles reciben quimioterapia, antibióticos, antimicóticos, equipos médicos, capacitación para médicos y enfermeras, quienes se entregan a ellos día a día de corazón.
Por igual, la ejecutiva de la fundación dijo que la fundación se ocupa de la construcción, remodelación y mantenimiento de las áreas del servicio de Onco- Hematología, un voluntariado dedicado que ha logrado lo más importante: niños sanos!