Santo Domingo, R.D.-El Ministerio de Turismo (Mitur) y la aerolínea española Iberia firmaron un acuerdo de promoción turística, lo que garantizaría el liderazgo de República Dominicana como mayor receptor de larga distancia de los vacacionistas europeos.
En el convenio, suscrito por el ministro de Turismo, Francisco Javier García y María Pilar González Reyero, gerente de Acuerdos Comerciales de IBERIA, ambas partes trabajarán conjuntamente en la promoción del destino a través de acciones en los medios de comunicación de la aerolínea, en redes sociales, en iberia.com y otros soportes.
El acuerdo entre Iberia y la República Dominicana incluye también la difusión del destino a través de www.iberia.com y los canales de la aerolínea en redes sociales.
Iberia.com, es una de las webs que más vende en España y recibe en torno a 6,5 millones de visitas mensuales. En redes sociales, Iberia cuenta con cerca de 1,7 seguidores entre todos sus perfiles y atiende en seis idiomas en Facebook y twitter: español, inglés, portugués, italiano, alemán y francés.
El ministro de Turismo destacó la importancia del acuerdo para la promoción del destino, que ha registra un crecimiento sostenido en los últimos cinco años.
¨Para República Dominicana es de mucha alegría volver a volar a España en Iberia¨, dijo el funcionario.
Iberia une Santo Domingo con todo el mundo
El próximo 1 de septiembre, Iberia iniciará sus vuelos directos entre Santo Domingo y Madrid, con cinco frecuencias a la semana. Los horarios de estos vuelos permiten las mejores conexiones a través de la T4 con cerca de 80 destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio, lo que facilitará la llegada a Santo Domingo de turistas procedentes de estos mercados y mejora la conectividad para los dominicanos.