PLD no puede en 30 días ejecutar sentencia del TSE

Reinaldo Pared, Pérez, secretario general del PLD.




Reinaldo Pared Pérez externa su opinión sobre sentencia del TSE que conoce caso de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional

“A lo imposible nadie está obligado” con este aforismo jurídico respondió Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la pregunta formulada por los periodistas al informarle sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral que declaró nulas las elecciones del nivel local de la Circunscripción Electoral número 3 del Distrito Nacional para escoger los miembros del Comité Central de esa demarcación.

Pared Pérez considera muy reducido el plazo de 30 días otorgado para organizar nuevas elecciones en esa demarcación electoral correspondiente al Distrito Nacional.

“Veo ese plazo muy corto, porque un proceso de ese tipo lleva consigo una serie aprestos que no se cumplirían en ese tiempo”, comentó el secretario general del PLD.

Fue entonces cuando recurrió a la máxima jurídica de que “a lo imposible nadie está obligado” refiriendo así al ejercicio del derecho en los existen casos en que se exime de cumplir por las imposibilidades de que se cumpla.

Reinaldo Pared Pérez coincidió con Cesar Pina Toribio y Radhamés Jiménez , quienes informaron el martes que la sentencia será objeto de estudios y análisis para informar al Comité Político, organismo, que como instancia de dirección adoptara una decisión.

El Secretario General del PLD, quien es también jurista, explicó que la sentencia es recurrible, pero es una decisión que en conjunto tiene que verla la dirección del Partido.

Pasada las tres de la tarde del martes día seis, se recibió en las Oficinas del PLD en la Casa Nacional, en la avenida Independencia en Gascue, la sentencia del Tribunal Superior Electoral que dirime el recurso presentado a las elecciones para escoger los miembros del Comité Central del PLD en el Nivel Local en la Circunscripción Electoral numero 3 del Distrito Nacional



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]