Procurador dice no abandonará a Berenice

Procurador Francisco Domínguez Brito.




El procurador Francisco Domínguez Brito dijo este miércoles en un programa radial que el Ministerio Público no abandonará a la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, sometida a la justicia por la jueza Margarita Cristo Cristo.

También dijo que las expresiones que hace una persona en un juicio no es pasible de sometimiento y sanciones, por lo que espera que el proceso iniciado contra la fiscal del Distrito Nacional se desarrolle apegado a la verdad.

Dijo que Berenice Reynoso tiene el apoyo del Ministerio Público porque ella representa con su trabajo a esa instancia de poder.

La jueza Cristo Cristo conoce un reclamo del ex Ministro de Obras Públicas para que varios expedientes de corrupción en su contra sean archivados. La Fiscal del Distrito que lleva el caso ha acusado a la jueza de estar en componenda con el acusado a quien pretende complacer en su petición.

Domínguez Brito señaló que en el Caso Díaz Rúa, el Ministerio Público lo único que persigue es que predomine la verdad, y que si alguien ha violentado la ley asuma su responsabilidad.

En sus declaracionbes en el programa «El Gobierno de la Tarde», de la Z101, aclaró que defiende que la justicia se aplique con la profesionalidad que debe caracterizar a todos los actores del sistema de justicia.

Reiteró su respeto y reconocimiento a la fiscal Reynoso y dijo que no tolerará que se pretenda atropellarla ni violar sus derechos: “El Ministerio Público es uno, y no permitirá ningún atropello contra la fiscal del Distrito Nacional” a quien definió como “trabajadora, honesta y que dignifica la mujer y la justicia en República Dominicana”.

Asimismo explicó, con relación a las fuertes acusaciones de Reynoso contra Cristo Cristo, y el subsecuente sometimiento a la justicia de la primera que, “Las expresiones dichas en una audiencia no constituyen delito, pero es partidario de que se produzca una investigación y conocer los resultados”.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]