Villa González se moviliza contra procesadora de desechos




 

VILLA GONZALEZ.-Se cumplía en su totalidad este miércoles la paralización por 24 horas del comercio y el transporte público,  convocado por la Unión de Defensa por el Bienestar  de este municipio, en contra de la instalación de una operadora de desechos hospitalarios que se pretende construir en la comunidad La Breña, de aquí.

Mientras que residentes en este municipio, encabezados por el sacerdote José William Almonte y portando pancartas, realizaron a media mañana reclamaban esta mañana frente al Ayuntamiento municipal,  la renuncia de los regidores porque no consultaron al pueblo antes de aprobar el funcionamiento de ese negocio privado.

El próximo viernes la jueza Miguelina Ovalles,   del Tribunal Contencioso Administrativo de Santiago, conocerá un recurso de amparo elevado por empresarios que piensan instalar  dicha empresa.

“Se ha podido comprobar que el procedimiento que se ha de llevar para estos fines, como las vistas públicas, ha sido viciado por el Concejo Edilicio”, dijo el padre Almonte

El religioso indicó que los grupos sociales, juveniles y las iglesias exigen a los regidores anular la resolución, donde autorizan la operación de la empresa que reciclará desechos médicos.

Los ejecutivos de la empresa, Danny Lockward y Máximo Pérez Pandelo, elevaron el recurso de amparo en contra del acalde Fabio Toribio (Banegas) a quien acusan de no aceptar una resolución emitida por el Concejo, por medio del cual se autoriza la instalación de la planta en la comunidad La Breña.

 



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]