ANAHEIM, California — Derek Jeter acabó con la sequía de cuadrangulares tras 161 turnos en blanco en su último juego de temporada regular en el estadio de los Angelinos en el juego en que los Yanquis de Nueva York vencieron 9-2 el miércoles por la noche.
El abridor de los Angelinos, Héctor Santiago, siguió sin alcanzar victoria en la temporada en siete salidas.
Vidal Nuño (1-0) permitió una carrera en seis entradas y un tercio, ponchó a tres y retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó. La otra victoria del zurdo en siete inicios en grandes ligas fue el 13 de mayo de la campaña pasada, cuando lanzó cinco innings sin permitir carrera y le pegaron tres imparables en un triunfo de 7-0 ante Cleveland.
A menos que ambos equipos se enfrenten en la postemporada ésta fue la última aparición de Jeter contra los Angelinos, que perdieron dos de tres partidos en el Bronx hace semana y media. Jared Weaver, Albert Pujols y Howie Kendrick entregaron a Jeter una tabla de surf decorada con el logotipo de los Yanquis y su número 2 luego de que se transmitiera un video que recordaba los grandes momentos de su carrera que fue ovacionado por la multitud.
Por los Yanquis el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó de 3-0 con una carrera anotada y una producida, y el dominicano Alfonso Soriano de 5-0.
Por los Angelinos los dominicanos Erick Aybar de 4-0 con una carrera producida y Albert Pujols de 4-0.