El dirigente de beisbol y ex pelotero de Grandes Ligas expresó su satisfacción con el trabajo realizado por los jueces y la labor de investigación realizada por el Ministerio Público.
SANTIAGO.-El expelotero de Grandes Ligas, Miguel Guelo Diloné dijo ayer miércoles a su salida del Palacio de Justicia de aquí, que su madre “ahora descansará en paz”, luego que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaran a 90 años de prisión en sumatoria a los tres principales acusados del crimen.
El tribunal presidido por la magistrado Herminia Rodríguez y constituido por los jueces Yobany Mercado y Osvaldo Castillo también condenaron a los imputados Kenny Miguel Rodríguez Durán, Andrés Martínez García (El Mono) y Marcos Joel Peña Durán al pago de un peso de indemnización.
Diloné expresó su satisfacción con el trabajo realizado por los jueces y la labor de investigación realizada por el Ministerio Público, aportando pruebas contundentes durante el proceso en contra de los acusados de matar a su madre Estela Diloné, el 8 de septiembre del 2012, mientras dormía en su hogar.
“Me siento bien porque se le ha hecho en este caso un favor a la sociedad, porque son personas que han tomado la cultura de matar gente” precisó el exjugador de beisbol
profesional.
Guelo Diloné agregó a su salida del tribunal que lo mejor que le pudo pasar a los imputados Kenny Miguel Rodríguez Durán, Andrés Martínez García (El Mono) y Marcos Joel Peña Durán es que estén “trancados”.
La señora Estela Diloné fue estrangulada mientras dormía en su residencia, localizada en la esquina que forman las calles Anselmo Copello y Del Sol, del sector Hospedaje Yaque, de donde los delincuentes robaron joyas y dinero
“Ellos son del mismo barrio, pero esta gente no se conformó con robar, porque ahora la cultura es de matar a las personas” insistió el exjugador de Las Aguilas Cibaeñas.