Las quejas fueron expresadas por los doctores Juan Tapia (dominicano) y Cheng A. Gonjon, al noticiero Mundo Visión del canal 41 en esta urbe.
Por Ramón Mercedes/Reporte Especial.
Nueva York.- El Plan de Seguro de Salud ObamaCare o Health Care Reform en esta ciudad está eliminando los médicos primarios que han tenido por décadas cientos de pacientes dominicanos y otras etnias, según denunciaron los doctores Juan Tapia (dominicano) y Cheng A. Gonjon, al noticiero Mundo Visión del canal 41 en esta urbe.
Expresan los reconocidos galenos, quienes vienen prestando servicios por más de 20 años a residentes del Alto Manhattan a través de sus respectivas clínicas, que una de las dificultades del ObamaCare es que el paciente no puede escoger su médico de cabecera.
Explicaron que muchos pacientes cuando acuden donde su galeno primario se enteran que su medicare ha sido cancelado y su doctor de cabecera ya no lo es y alegan que desconocían, ni tampoco les explicaron que eso sucedería cuando se inscribieron en el mencionado seguro de salud.
Por su parte el doctor Tapia manifestó que ante esa situación el paciente tiene que empezar el proceso de nuevo, aplicando como si nunca hubiese tenido seguro.
Además hay doctores que tienen un panel de dos mil pacientes y de un mes para otro le quitan 300, dijo el reconocido médico dominicano.
Mientras que el doctor Gonjon explicó que el ObamaCare no le da la oportunidad a la persona de seguir con su médico, el paciente queda en el limbo y si quiere continuar con su seguro anterior tiene que luchar con el Estado para que le salga el cambio, pero casi nadie sabe esto y terminan sin médicos.
Sostuvo que la idea del ObamaCare es la prevención y la única manera que el paciente puede hacer la prevención efectiva es a través de su médico primario, pero eso no es todo, las clínicas están perdiendo muchos clientes al asignarlo a un doctor desconocido o no asignarles a nadie, subrayó.
Los doctores creen que el Estado se está quedando con los fondos que el Gobierno Federal otorga para el ObamaCare, porque si los pacientes no tienen un médico, el Estado no tiene a quien pagarle.
Señalaron que la única solución que tienen los pacientes es que llamen, escriban y visiten a sus Congresistas y Senadores para pedirle que cambien esta parte de la Reforma de Salud, para que sean las personas quienes elijan sus médicos de cabecera.
El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, ha expresado que más de 7 millones de personas se inscribieron en el ObamaCare en los últimos meses. Enviado por [email protected]