Quique Antún censura a sobrino de Juan Bosch

Federico Antún, presidente del PRSC.




En un comunicado en el que el presidente del PRSC responde al nieto de Juan Bosch:, Antún afirma que fue desconsiderada la forma que utilizó Matías Bosch frente figura Balaguer en la FILRD14.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.-El Presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), defendió hoy la memoria histórica del doctor Joaquín Balaguer, y censuró la manera abrupta y desconsiderada utilizada por Matías Bosch, para retirar una foto de su abuelo, el prof. Juan Bosch, que estaba junto a la de Balaguer en el stand de escritores dominicanos, en la XVII Feria Internacional del Libro recién finalizada.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) expresó su profundo pesar por la actitud intolerante ejercida contra el Dr. Joaquín Balaguer, a quien calificó como el padre de las ferias del libro en la República Dominicana.

El dirigente político expresó que fue el doctor Joaquín Balaguer quien organizó la Primera Feria Nacional del Libro en el año de 1951, cuando fue ministro de educación.

Dijo que fue también el doctor Balaguer quien organizó en el año de 1970, la Exposición Mundial del Libro y Festival Internacional de la Cultura, evento que dio nacimiento a las actuales Ferias del Libro.
Explica Quique Antún que Balaguer creó la Comisión Organizadora Permanente de la Feria del Libro, mediante el decreto No. 4331 de fecha 11 de marzo de 1973, con las instrucciones de comenzar a organizar a partir de ese año, La Feria Nacional del Libro.

“Esta primera Comisión Organizadora del Libro estuvo presidida por el periodista Don Rafael Herrera e integrada por un nutrido grupo de los más prestigiosos intelectuales de la época”, manifestó.

Indicó que todo el recinto cultural donde hoy se celebran las ferias del libro, fue construido por el doctor Balaguer.

“Como se puede apreciar, el Dr. Balaguer no solo construyó las obras de infraestructuras físicas que albergan las Ferias del Libro, sino que también emitió los decretos y aportó los recursos para esta fiesta anual de la cultura fuese una realidad, Dijo el presidente del PRSC.

Manifestó que con esos enormes aportes hechos por el doctor Balaguer para el inicio, desarrollo y afianzamiento de las ferias del libro, tiene méritos más que suficientes para no solo tener una foto en el Pabellón de Escritores Dominicanos, sino para que se le dedique una de las próximas ferias.

“Pero si eso no fuera suficiente, creo que Joaquín Balaguer debe estar entre los cinco escritores dominicanos con mayor cantidad de libros publicados. Su producción literaria en diversos género supera los 50 títulos y está entre uno de los escritores más leídos de la República Dominicana y América Latina”, enfatizó Quique Antún.

Lamentó que el nieto de Don Juan, amigo de siempre del doctor Joaquin Balaguer, se haya sentido ofendido al ver una al lado de la otra, las fotos de dos figuras que hoy por hoy la sociedad dominicana valora y añora.

Dijo estar consciente que la actitud del señor Matías Bosch es personal y que en nada involucra a mayoría de los simpatizantes de Juan Bosch, quienes públicamente han manifestado su agradecimiento al líder reformista.

“El pueblo dominicano es soberano y solo él tiene la facultad de juzgar a un hombre de la estatura del doctor Balaguer”, manifestó

Consideró Joaquín Balaguer sobresale como el más grande de los dominicanos de nuestros tiempos.

Invitó al señor Matías Bosch a viajar por los campos, barrios y rincones del país y preguntarle a los ciudadanos qué piensan del Dr. Balaguer para que dé cuenta de que el nombre y la obra de Joaquin Balaguer no ameritan estar en un simple espacio físico, sino que están en el corazón mismo de las clases más desposeída y en la mayoría de ciudadanos.

Expresó la obra cultural de Balaguer es grandiosa e imperecedera y que el líder reformista permanecerá en el corazón del pueblo dominicano a través de: presas, viviendas para los pobres, acueductos, carreteras, hospitales, escuelas, parques industriales, caminos vecinales, electrificación rural y todas las demás obras realizadas con ahorro interno, sin endeudar la Nación y sin comprometer la presente y futuras generaciones.

Quique Antún finalizó diciendo que Balaguer está entre los grandes hombres del país, y que las acciones abruptas o intemperantes de algunos, jamás podrán reducir su figura procera.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]