Yordi Veras espera por la Defensoría Pública

Yordi Veras Rodríguez, abogado.




SANTIAGO.- El abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez, quien logró sobrevivir un intento de asesinato, definió como “esperanzador” el compromiso asumido por la directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública, de que no propiciará el retraso del juicio que se sigue por ese hecho al empresario Adriano Román y otras seis personas.

No obstante, Veras Rodríguez dijo que recibe con reservas la garantía dada por Laura Hernández Román, luego que el juicio fuera reenviado la semana pasada para el 15 de este mes, porque el abogado Leonidas Estévez, de la Defensoría Pública, abandonara el juicio alegando que tenía hambre.
El abogado santiaguero, quien fue impactado por dos disparos en la cara la mañana del 2 de junio del 2010, señaló la mañana de este jueves que no es la primera vez que Hernández Román, familia del principal inculpado del fallecido asesinato, garantiza que la Defensoría Pública no obstaculizará el proceso.
“Como ahora lo ha dicho de manera pública vamos a tomarle la palabra, no solo en la seguridad dada de que esa institución motorizará el desarrollo de la audiencia, sino que sancionará a Estévez, luego de ser suspendido como defensor publico”, enfatizó Veras Rodríguez.
A su entender, la continuación del juicio el próximo jueves, por parte del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, será una oportunidad especial “para comenzar a ver si la Defensoría Pública cumplirá o no con la palabra que acaba de empeñar Hernández Román”.
El tribunal es presidido por la magistrada Annelis Torres y completado por José Rafael de Asís Burgos y Sergio Furcal. Además del empresario Román están acusados del intento de asesinato Engel y Francisco Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reinoso y Candy Caminero, todos bajo arresto.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.