REPÚBLICA DOMINICANA.- La firma Johnson & Johnson anunció que su filial Janssen inició un acuerdo de colaboración con la Asociación Internacional de Dispensarios (IDA, por sus siglas en inglés), el agente de compras del Servicio Mundial de Fármacos de la “Alianza Alto a la Tuberculosis” de la Organización Mundial de la Salud, para facilitar el acceso de su medicamento antituberculosis que incluye a más de 130 países fuera de los Estados Unidos.
Esta alianza público-privada establecida por el grupo de Salud Pública de Janssen, es el esfuerzo global más reciente de la compañía para mejorar la salud pública global, por lo que aprobaron la comercialización de su medicamento Bedaquilina.
“La tuberculosis resistente a múltiples fármacos es una forma compleja de patología con una gran necesidad médica insatisfecha. Tenemos la responsabilidad de trabajar de manera conjunta con la comunidad que lucha contra ella, con el fin de hacer frente a este reto de salud pública global”, mencionó Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson y presidente global de Janssen.
Son más de 130 países de bajos y medianos ingresos que podrán adquirir este nuevo medicamento contra la tuberculosis, a través de los procesos de adquisiciones del Servicio Mundial de Fármacos (GDF) y de su agente, la Asociación Internacional de Dispensarios (IDA).
De su lado, el doctor Adrian Thomas, vicepresidente global de Acceso en Janssen, cree que la colaboración con el Servicio Mundial de Fármacos es un buen ejemplo de cómo se puede contribuir a la respuesta de respuesta colectivo a nivel mundial de medicamentos para la salud pública.
Janssen tiene una larga historia trabajando para mejorar el acceso y uso adecuado de medicamentos para enfermedades con necesidades no satisfechas, incluyendo VIH/SIDA, tuberculosis y otras afecciones que afectan a los países en desarrollo y los mercados emergentes.
“Nuestra meta es trabajar con el Servicio Mundial de Fármacos (GDF) para facilitar el acceso, a la vez que se asegura el uso apropiado de los medicamentos”, declaró Wim Parys, Jefe de Investigación y Desarrollo de Janssen Salud Pública Global (Janssen GPH).
Janssen, la compañía farmacéuticas de Johnson & Johnson, está dedicada a tratar y solucionar las necesidades médicas aún no satisfechas más importantes en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, patologías cardiovasculares y metabólicas como la diabetes.