Banreservas dona 3M a Universidad Católica

Enrique Ramírez Paniagua entrega el donativo a la Universidad Católica de Santo Domingo, representada por el rector Jesús Castro Marte.




Los empleados de Banreservas se beneficiarán de un programa académico impartido por la alta casa de estudios

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, y el rector del Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro, firman el acuerdo de colaboración.

El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, y el rector del Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro, firman el acuerdo de colaboración.

El Banco de Reservas firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Santo Domingo mediante el cual la institución financiera donará RD$3 millones para la construcción de un laboratorio o cocina para la Escuela de Hotelería y Turismo de la academia.

El convenio fue firmado entre el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; y el rector de la Universidad, padre Jesús Castro Marte, y contempla, además, que la alta casa de estudios iniciará un programa de becas para empleados de la entidad financiera.

La construcción del laboratorio permitirá que los alumnos de la Católica dispongan de un espacio adecuado para realizar sus prácticas en las diversas asignaturas que imparte la Escuela de Hotelería y Turismo.

Mientras, que el programa de becas que beneficiará a los empleados de Banreservas incluirá la realización de maestrías, diplomados y talleres en Gerencia de Administración Moderna, Finanzas Bancarias, Ventas, Liderazgo e Inteligencia Emocional y Autoestima.

Ramírez Paniagua resaltó que este acuerdo se suscribe entre dos instituciones de gran prestigio nacional, una en el ámbito financiero y la otra en el sector educativo, que unen voluntades para contribuir con la formación profesional de los estudiantes de la academia y los empleados de Banreservas.

“Estoy firmemente convencido del poder transformador de la educación para el desarrollo integral de las personas y para el avance de los pueblos, por lo cual acuerdos de este tipo vienen a cumplir un importante cometido social, sobre todo en un país que depende tanto del turismo y de la excelencia en sus servicios hoteleros”, expresó el ejecutivo bancario.

El rector de la Católica agradeció el donativo y calificó el convenio como histórico. Reconoció el gran aporte que significará para el personal de Banreservas el plan académico que estará a su disposición.

“Pienso que para un gerente es algo fundamental esa preocupación de sus empleados. Por eso nuestra universidad se encuentra muy agradecida”, valoró Jesús Castro.

La firma del convenio se efectuó en la Torre Banreservas, en presencia de ejecutivos del Banco y de la Universidad Católica.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]