La Policía detuvo una abogada de quien dice pagó, por razones pasionales, para que asesinaran a una de las dos víctimas.
Mientras la Policía Nacional anuciaba el arrestode la mujer que había pagado por asesinato de la amante de su esposo, que derivó en el asesinato de otra joven por error, la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo informó más tarde que a los implicados en ambos crímenes un tribunal de impuso prisión preventiva de un año.
La medida fue impuesta por el magistrado Bernardo Coplín García, contra Amaurys Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) acusados de quitar la vida a las jóvenes Natasha Teresa Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, ambas de 30 años de edad.
Los imputados deberán cumplir la medida en la Cárcel de la Victoria por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano que califica la Asociación de Malhechores y Asesinato y los artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre porte ilegal de armas.
El expediente instrumentado por el Ministerio Público detalla que el 7 de abril del 2014, siendo aproximadamente las 7:30 a.m., los imputados segaron la vida a Natasha Sing, momento en que la joven se detuvo en un tapón mientras transitaba a bordo de su automóvil en la calle Privada, sector el Rosal, de la citada zona. Según los sicarios, se habrían equivocado al confundir a Natasha Sing con Flores Guzmán, (su verdadero objetivo), porque ambas vivían en edificios contiguos y tenían vehículos similares.
Posteriormente, en su segunda acción criminal, los asesinos de Natasha Sing cumplieron su cometido y ultimaron de varios disparos a Suleyka Flores la mañana del lunes 28 de abril cuando conducía su carro por la avenida Ecológica en Santo Domingo Este con destino a su trabajo.
El Ministerio Público asegura tener los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que Sin German y Flores Guzmán murieron a causa de las heridas de arma de fuego ocasionadas por los dos imputado que en ambas ocasiones viajaron a bordo de una motocicleta para cometer el crimen.
El arresto de la autora intelectual.
La Policía había informado en la tarde el arresto de una mujer acusada de ser la responsable de mandar a matar, por razones de celos, a la señora Suleika Guzmán Flores, el pasado 28 de abril, crimen perpetrado por dos sicarios, quienes previamente asesinaron por equivocación a la dama Natasha Teresa Sing Germán, en fecha 7 del mismo mes.
La detenida es la abogada Sanhys Dotel Ramírez, de 43 años, esposa del señor Julio Cepeda Ureña, de 64, quien también se encuentra bajo investigación en el presente caso.
El móvil del crimen, de acuerdo a las investigaciones, habría surgido luego que la señora Dotel Ramírez descubrió que su esposo Cepeda Ureña, mantenía una relación sentimental con Suleika, la cual trabajaba en la compañía de Inversiones “Yamel”, propiedad de la pareja.
Esta situación, siempre de acuerdo a los reportes de los investigadores, habría provocado que Suleika fuera despedida de ese trabajo en agosto del año pasado, por órdenes de la señora Dotel Ramírez.
En el proceso investigativo se pudo establecer que por motivos de celos la señora Dotel Ramírez contactó a Francis Alexander Fermín González, quien a su vez solicitó los servicios de sicariato a Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), un deportado desde Martinica en febrero del año 2011, donde cumplió una condena por homicidio.
La Policía precisó que posteriormente “El Patrón” hizo contacto con Jhonny Sención Gómez (El Pay y/o El Camionero), persona que ubicó a los gatilleros de los dos asesinatos antes señalados, quienes cobraron 400 mil pesos.