Expertos de la NASA ensayan para captura de asteroide

Expertos de la NASA realizan los correspondientes ensayos.




La Nasa ha anunciado el inicio de los ensayos para la captura en la década del 2020 de un asteroide que sería llevado a la órbita de la Luna.

Reportó que los expertos de la agencia que Stan Amor y Steve Bowen han estado al frente de los entrenamientos. Dice que ambos han realizado 62 horas de paseo en el espacio, durante nueve caminatas espaciales en la misión del transbordador, «y que están poniendo esa experiencia para usar aquí en la Tierra».

Ambos, dice la nota, están ayudando a los ingenieros a determinar lo que necesitan los astronautas en el siguiente paso de la NASA hacia Profundo Espacio.
Dice que los dos se sumergieron en el agua el 9 de mayo, en el Laboratorio de Flotación Neutral en el Centro Espacial Johnson de la NASA, una piscina de 40 metros de profundidad que ayuda a proporcionar la falta de gravedad necesaria para los astronautas para la práctica de caminatas espaciales.
Indica que hay una maqueta de la nave espacial Orión que llevará a los astronautas al asteroide, atracando a una maqueta de la nave espacial robótica que se utiliza para capturar un asteroide y lo ponga en una órbita estable cerca de la luna, siempre con el telón de fondo para la caminata espacial simulada.
«Estamos trabajando en las técnicas y herramientas que podríamos utilizar algún día para explorar un pequeño asteroide que fue capturado desde una órbita alrededor del Sol y trajo de vuelta por una nave espacial robótica para orbitar alrededor de la Luna», dijo Love.

El espacio es objeto de investigaciones por el hombre.

El espacio es objeto de investigaciones por el hombre.

«Cuando está ahí, podemos enviar gente allí para tomar muestras y dar un vistazo a él de cerca. Esa es nuestra tarea principal; estamos viendo herramientas que usaríamos para eso, cómo nos gustaría tomar las muestras”.
La NASA oferce en su pagina web amplias explicaciones de cómo avanza los preparativos para la captura del asteroide, que tiene por finalidad entender mejor el origen del universo.
La agencia espacial de Estados Unidos ha expresado que trabaja para identificar un asteroide que podría ser alcanzado por una misión robótica para ponerlo en una órbita estable alrededor de la luna.
Una vez allí, la nave espacial Orión y el cohete espacial Sistema de Lanzamiento lanzarán una tripulación de astronautas a explorar y recoger muestras. La estrategia hace uso de las capacidades que la NASA ya tiene, y al mismo tiempo avanzar en una serie de tecnologías necesarias para los planes a largo plazo: enviar humanos a Marte en la década de 2030.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]