La versión policial del hecho indica que Alberto Andrés Martínez Abreu murió en un forcejeo con los agentes.
La Jefatura de la Policía ordenó una investigación para esclarecer las circunstancias en que un hombre resultó muerto de un balazo durante un forcejeo con un raso de la institución, integrante de una patrulla que procedía a arrestarlo, durante un operativo en el barrio La Piña, de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.
La institución dijo que Alberto Andrés Martínez Abreu, de 37 años, residente el referido sector, murió de un balazo en la cabeza, que recibió mientras alegadamente forcejeaba con un alistado de la institución del orden.
El hoy occiso, al ser depurado en los archivos de la institución, figura registrado en los archivos policiales por un hecho delictivo cometido en año 2001.
El informe preliminar da cuenta que cuando la patrulla, encabezada por dos primeros tenientes, detenía a Martínez Abreu éste se resistió, originándose el forcejeo con un alistado, a quien se le habría escapado un disparo de su pistola de reglamento que lo impactó en la cabeza.
Murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Doctor Vinicio Calventi, donde fue llevado. Los integrantes de la patrulla actuantes se encuentran bajo investigación.