El dirigente político advierte sobre el peligro para la unidad del partido de gobierno.
Ignacio Ditrén, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al advertir sobre peligro para la unidad partidaria del funcionamiento de tendencias o corrientes a los interno de la organización, planteó la necesidad de que se retome la autocrítica en los organismos y órganos partidarios.
En entrevista a Vanguardia del Pueblo Digital, Ditrén invitó a sus compañeros de organización a mirarse en el espejo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entidad de la que dijo que, pese a ser la más vieja y con una militancia numerosa se derrota a sí misma por su división en tendencias.
“No quisiéramos ver al PLD convertido en otro PRD, porque fue todo lo contrario a lo que aprendimos de nuestro maestro y fundador, el profesor Juan Bosch, que siempre nos enseñó a ser disciplinados, trabajando en base a programas, rechazando el grupismo y apegados a los planes integradores del partido”, dijo.
El también titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD estima conveniente para la salud y la unidad necesaria en el PLD, volver a la práctica de la autocrítica, norma que se ha perdido, y que ponía a los miembros de la organización a reflexionar en las cosas que había que corregir internamente.
“Si volvemos a la autocrítica, lo primero que corregiríamos sería las manifestaciones grupistas que pudieran abrirle puerta a las tendencias que, como ha ocurrido con el PRD, lo han debilitado hasta alejarlo de tomar el control del poder”, sostuvo.
La reseña de la entrevista a Ditrén se insertó en la sección de Política del formato digital de Vanguardia del Pueblo en la que explica que sus palabras no tienen otro objetivo que llamar a la reflexión a sus compañeros de partido, valorando la importancia de la unidad y el trato considerado entre toda la familia peledeísta, lo que le ha permitido ganarse el respeto y la admiración de la mayoría de los dominicanos.