Un grupo rebelde negeriano ha anunciado este lunes estar dispuestos a entregar las 200 niñas secuestradas a cambio de prisioneros.
Los rebeldes dieron una nueva pista sobre el destino de las niñas secuestradas. El grupo extremista islámico en Nigeria surgió lunes con el lanzamiento de un video que aparentemente muestra muchas de las niñas y las nuevas amenazas a "vender" y "mantenerlos como esclavos "hasta que los miembros de Boko Haram son liberados de prisión.
Sería la primera exposición pública de las niñas, ya que fueron incautados el 14 de abril enuna escuela en Chibok, un pueblo aislado a unos 80 kilómetros de esta capital regional en Nigeria del extremo noreste, donde una insurgencia islamista ha acosado a las autoridades para año, establece un informe del New York Tines.
El video muestra a decenas de niñas vestidas con pañuelos en la cabeza y los vestidos largos que cubren sus cuerpos, pero revelan sus rostros. Ellos están orando y sentado con las piernas cruzadas en el tipo de monte bajo que es un fenómeno generalizado en la región, no muy lejos del desierto del Sahara. Una de las chicas se muestra recitando la apertura del Corán; tres expresan lealtad al Islam; dos dicen que habían convertido al cristianismo.