A prueba la eficacia del 9.1.1

Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicaciones de la Presidencia.




Simulacros comenzaron a las las dos de la tarde de de este lunes.

Los detalles del operativos de prueba fueron ofrecidos por el vocero de la Presidencia de la República. Los simulacros de la puesta en ejecución del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, en el Gran Santo Domingo, se realizan hoy nada más para poner a prueba el tiempo de respuesta a las llamadas.

Así lo expresó el portavoz y director general de Comunicación del gobierno Roberto Rodríguez Marchena, en el Salón Orlando Martínez.

“Estos simulacros se van a iniciar a las dos de la tarde y se van a extender durante toda la semana, lo que nos va a permitir poner a prueba el sistema”, subrayó.

simulacrosRodríguez Marchena pidió la colaboración de los representantes de los medios de comunicación, a quienes les informó que en la semana serán llamados para presenciar uno de los simulacros.

Mientras, enfatizó, se ha decidido trabajar los simulacros con discreción para procurar que sus resultados contribuyan con los planes que se han diseñado para bienestar de la población.

“En la tarde de hoy vamos a poner a prueba el tiempo de respuesta a llamadas, desde que se realiza la llamada, la recepción de los despachadores, que son los integrantes de las distintas instituciones que interactúan en el proceso”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo anunció que mañana, a las cinco de la tarde, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo se reunirá con los representantes de los medios de comunicación en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, para contar, nuevamente en detalle, todo lo relativo al proyecto y mostrar los videos educativos que se han trabajado.

Entre las instituciones involucradas en el programa están la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Ministerio de Salud Pública.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]