SAN CRISTOBAL.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el Ministerio de Deportes (Miderec) y la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) suscribieron un acuerdo mediante el cual se busca fortalecer los proyectos provinciales y escolares de este deporte.
Mediante el convenio, el Miderec pasa a la Fedombal y la Abasancris la supervisión y manejo de los monitores de basket en toda la provincia.
El acuerdo fue suscrito entre David Dionicio Ramírez, director provincial de Deportes, en representación del Miderec; Radhamés Mateo, presidente de la Abasancris, y Francisco Presinal, ejecutivo de la Fedombal.
En ese sentido, el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, se comprometió a dar su apoyo a estos proyectos, los que calificó de positivos.
Tras hablar del mismo, Mateo explicó que el objetivo principal de la entidad que preside es desarrollar el talento de los jugadores de baloncesto a través del proyecto de selecciones provinciales.
Dijo que este proyecto consiste en ofrecer prácticas y clínicas dos veces por semana en cada categoría de la mano de los monitores, el Colegio de Entrenadores y la Fedombal.
Informó que la provincia de San Cristóbal cuenta con 8 monitores en este deporte, encabezados por el estelar jugador superior Wilkin Tejeda.
En el encuentro se encontraban presentes, además, representantes de los clubes afiliados, del colegio de árbitros, anotadores y entrenadores, así como Melvin Soto, Felipe Mateo, César Melo, Lenín Medrano y Henry Medina, directivos de la Abasancris.
Los clubes afiliados de la entidad son Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Los Buitres, Laguneros, Madre Vieja, Zona Verde, Canastica, Jomaca, Hatillo, Villa Valdez, Los Angeles y Villa Fundación.