Lo que dijo Montás de la encuesta Penn & Schoen

Temistocles Montás.




El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero TemístoclesMontás, estimó que los resultados de la última encuesta Penn, Shoen&Berland que arrojan que ganaría las elecciones de 2016 frente a una candidatura del perredeísta Miguel Vargas Maldonado, indican que en tan solo un año de trabajo ha acumulado un éxito político apreciable.
“La ultima vez que aspire a ser candidato a una posición electiva por mi partido fue hace 24 años. Desde entonces no he sido candidato a ninguna otra posición, de manera que con solo un año de trabajo politico orientado a lograr la candidatura del PLD he acumulado importante simpatía cuando lo comparamos con compañeros y políticos que tienen muchos años compitiendo electoralmente”, expresó Montás al comentar los resultados de la encuesta encargada por Servicios Informativos Nacionales (SIN).
Tanto Leonel Fernández como Hipólito Mejía y Reynaldo Pared tienen mas de 20 años compitiendo por posiciones electivas, razon por la cual son ampliamente conocidos por la población, destacó Montás.
No obstante, Montás dijo que pese a que hace 24 años que no es candidato a nada, ya supera a Vargas Maldonado que fue candidato presidencial del PRD en 2008 y es el presidente desde hace cuatro años de esa organización política.
En los casos de sus compañeros Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García, Montás dijo que el primero ha sido candidato a senador por el Distrito Nacional en las últimas elecciones, es secretario general del PLD y presidente del Senado, lo que le da mucho mayor exposición publica que la que ha podido tener él como Ministro de Economía y Desarrollo.
Sobre el posicionamiento de García, Montás señala que ha sido jefe de campaña presidencial en las últimas tres elecciones en las que ha triunfado el PLD, lo que también lo sobreexpuso en comparación con su labor política en la definición de estrategias y programas de gobierno.
“Me siento satisfecho con ese resultado porque en menos de un año que llevo haciendo reuniones sectoriales y territoriales con compañeros del PLD y amigos, las simpatías que he ganado me garantizan un importante posicionamiento en la proxima lucha electoral”, puntualizó el alto dirigente político.
Montás dio seguridades a sus simpatizantes y a todo el pueblo dominicano de que seguirá tocando puertas para impulsar la alternabilidad del liderazgo político, para fortalecer la institucionalidad del país, para derrotar el mesianismo en el PLD y en los demás partidos y promover la democracia a todos los niveles.
“Mantengo firme mis aspiraciones de ser el candidato presidencial del PLD en las elecciones de 2016 porque cuento con los méritos, la preparación profesional, la experiencia y el respaldo masivo del pueblo para continuar la lucha contra la pobreza, contra la desigualdad y para liberar a los dominicanos del temor y de la miseria”, prometió Montás en una declaración escrita.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]