Programa impulsa nueva jornada de captación y alfabetización




Santiago.-  Con el objetivo  de cumplir con  la meta de alfabetizar a 80 mil personas en  el municipio, un equipo de coordinadores del programa ¨Quisqueya Aprende Contigo¨ ha iniciado una nueva jornada  de captación de personas que necesitan aprender a leer y escribir.

Este importante programa  ha sido asumido por el presidente  Danilo Medina como una acción patriótica que tendrá su impacto en el avance de la nación, el bienestar de los ciudadanos y la meta de los Objetivos  del  Desarrollo del  Milenio.

Este evento, que tiene su importancia para el desarrollo, ha contado con el apoyo del Alcalde de la ciudad, Dr. Gilberto Serulle, quien ha puesto sus mejores esfuerzos para que la meta del Presidente, de erradicar el analfabetismo  en el país, sea una realidad.

El evento es coordinado por la directora Regional  de Educación, licenciada Tercida Franco; el secretario de Planificación del Cabildo de Santiago, licenciado Víctor Brens; la Oficina Senatorial y la Gobernadora  Provincia, ingeniera Aura Toribio.

La jornada  de captación y alfabetización de los nuevos ciudadanos, para que aprendan a leer y escribir, abarca los barrios de Cienfuegos, San Francisco de Jacagua, La Canela, Bella Vista,  y otros  sectores que serán incorporados  en el nuevo proceso  que tendrá una duración de 7 días.

Esta jornada educativa cuenta con el apoyo técnico del Asistente  del Senador de la Provincia, Julio Cesar Valentín, el licenciado José de la Cruz; el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED), en la ciudad de Santiago, Fernando Bonilla.

Además, participan en la jornada  un conjunto de técnicos regionales del Ministerio de Educación y funcionarios de los Distritos Municipales, interesados en la culminación exitosa del programa.

Esta nueva jornada de alfabetización se corresponde con el concepto del presidente Danilo Medina de que: ¨La educación  es el nuevo nombre  de la libertad¨.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]