Alfonso Soriano ha hecho historia en las Grandes Ligas al conectar más de 1000 hits en cada liga del Béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos. El dominicano completó el ciclo al disparar el hit numero mil el pasado martes en juego de los Yankees de Nueva York s los Mets en Nueva York.
Cono a los mil hits en la Liga Americana, y los 1,077 conectados en la Liga Nacional, Soriano se une a los inmortales Frank Robinson y Dave Winfield, Fred McGriff, el dominicano Vladimir Guerrero, el colombianoOrlando Cabrera y el panameño Carlos Lee, que han conectado al menos mil imparables en cada liga.
Soriano lleva ocho temporadas en las Grandes Ligas. Hoy con los Yankes, donde inició su carrera ha militado con los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago en la Liga Nacional.
"Tuve la suerte de dividir mi carrera prácticamente siete años en un lado y siete en el otro y eso me ha dado la oportunidad de hacerlo y, por supuesto, la dedicación y trabajo en ambas ligas es lo principal", dijo Soriano a ESPNDeportes.com.
Soriano, que jugó los primeros cinco años de su carrera como profesional con los Yankees, se convirtió también el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 1,000 hits, 500 carreras anotadas y 500 impulsadas, 100 cuadrangulares y 100 bases robadas en cada liga.
Después de establecerse como titular en Nueva York en 2001, Soriano fue un fuerte candidato a Novato del Año, quedó tercero en la votación por el MVP en 2002 y fue nombrado a su segundo Juego de Estrellas en 2003. No obstante, en 2004, fue pieza clave del canje para traer a Alex Rodríguez, de Vigilantes de Texas.
"Siempre pensé que iba a ser un Yankee toda mi carrera, pero pude agarrar las cosas positivas de otra organización y quedarme con ellas y las cosas suceden por alguna razón", señaló.