Santo Domingo.- Banco Ademi realizó el lanzamiento de su programa de crédito educativo denominado Logros, el cual tiene como objetivo promover y facilitar el financiamiento de estudios técnicos y de grado en el país.
Según explica Dilia Vicini, Encargada de Crédito de la entidad, Logros ofrece la oportunidad posibilitar que los estudiantes de bajos ingresos puedan realizar una carrera profesional o técnica y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Agrega que se trata de un producto único en la banca, con lo que Ademi se convierte en el pionero en ofrecerlo.
El evento fue realizado en el salón Manuel Arsenio Ureña de la Oficina Principal de la institución y fue encabezado por su presidente Ejecutivo, Guillermo Rondón; por el Vicepresidente de Negocios, Francisco de La Rosa, y la Directora de Banca Personal Danilda Almánzar. Además y contó con la presencia de medios de comunicación e invitados especiales para la ocasión.
Vicini agrega que con Logros el estudiante cubre, total o parcialmente los costos de sus estudios superiores para facilitarle su ingreso, permanencia y culminación de su carrera.
“Es una gran inversión para el estudiante y su familia, porque le permite acceder a la educación superior, con lo cual se espera que tenga mayores y mejores oportunidades laborales, así como salarios e ingresos más altos e inserción social”.
El Programa está orientado a financiar determinadas carreras preseleccionadas que son impartidas por reconocidas universidades del país.
Otros datos del programa:
Logros es un proyecto en coordinación con el HEFF (Higher Education Finance Fund) Fondo para el Financiamiento de la Educación Superior.
El producto de crédito educativo ha sido diseñado bajo los lineamientos de OMTRIX en base a experiencias previas, cumpliendo con los requerimientos del mercado objetivo.
Una vez que el estudiante se haya graduado, tiene un periodo de hasta seis meses para colocarse en el mercado laboral o generar ingresos. Durante este periodo, el estudiante solo paga los intereses del crédito.
Una vez vencido el periodo de gracia o cuando el estudiante comience a generar ingresos y lo notifique al Banco, se gestiona el cobro del capital más los intereses.
Los interesados pueden llenar un formulario de solicitud a través de la página www.bancoademi.com