CEFASA exige reconstrucción de la carretera Luperón




La Carretera Luperón de Gurabo, en toda su extensión, ha quedado en un estado de  deterioro significativo, dado el uso intensivo que se le dio para trasladar en vehículos pesados el material de construcción de la recién inaugurada Circunvalación Norte, y que, al no ser reconstruida, hoy es una situación que afecta a todas las personas que se desplazan diariamente por la misma, siendo los choferes del concho de la ruta G los más perjudicados.

Tomando en consideración el estado en que se encuentra ésta importante vía, CEFASA se une al pedido de las organizaciones de Gurabo, a fin de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, que por ser una necesidad urgente, demanda que se diseñe, en el corto plazo, un programa que vaya más allá del simple bacheo, y que contemple un  arreglo integral de toda la carretera.

Cabe destacar que esta temática ha sido analizada en las reuniones mantenidas con las autoridades de la Policía Nacional, dado que esta situación se convierte en un punto de alta vulnerabilidad para las personas que deben transitar en horas nocturnas, porque el estado de la carretera aumenta el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

Por esta razón, reiteramos nuestra exigencia a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para que tome medidas de forma inmediata para resolver la situación crítica de la Carretera Luperón.

La comunidad tiene derecho a transitar de forma segura y con los estándares de calidad que demanda una vía tan transitada como es la Carretera Luperón de Gurabo, en la provincia de Santiago de los Caballeros.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]