Diputados piden a Medina declarar de utilidad pública terrenos




La Cámara de Diputados aprobó este martes una resolución que solicita al presidente Danilo Medina Sánchez, ratificar y ejecutar los decretos números 90-74 y 381-92, que declara de utilidad pública los terrenos que ocupan actualmente los residentes del ensanche Isabelita.

Los diputados votaron a favor de la iniciativa, tras escuchar el informe favorable que rindió la comisión de asuntos municipales.

Previa a la aprobación, la diputada Guadalupe Valdez pidió que la iniciativa volviera a la comisión para que se estudiara a profundidad, porque hay otras parcelas que serían afectadas en caso de que se declare de utilidad pública los citados terrenos, empero la petición fue rechazada.

En tanto, el diputado Alexis Jiménez defendió la iniciativa, por entender que es de justicia favorecer a los habitantes del ensanche Isabelita.

Expuso que con la medida se van hacer favorecer más 15 mil hogares que conforma ese sector.

Otras iniciativas

Los diputados además declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones el proyecto que designa el parque nacional del Este con el nombre Parque Nacional Cotubanamá, en la provincia La Altagracia, de la autoría del diputado Juan Julio Campos Ventura.

La pieza legislativa fue acogida por 100 de diputados, y ocho votaron en contra. El proyecto pasa al Senado para su ponderación.

Los legisladores sancionaron una resolución en la que se solicita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenir las granceras ubicadas en la zona de influencias del Arroyo Bahía, del municipio Baní.

La iniciativa la sometieron los congresistas Santo Ramírez Betancourt, Orfelina Arias y Milcíades Franjul, y contó con el voto favorable a unanimidad del pleno de la Cámara de Diputados.

Por Teófilo Bonilla



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]