Inicia consulta nacional para reglamentar Internet

Las regulaciones en la red no ha sido suficiente.




La reunión organizada por la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana busca propiciar un espacio para la reflexión sobre el impacto del Internet y su reglamentación.

El sector de Comunicación e Información de la UNESCO está acuñando un nuevo concepto de “universalidad de Internet”. Este concepto incluye el acceso universal a Internet, movilidad y TIC, que son algunos de los puntos que se tratarán en la Consulta Nacional sobre el Impacto del Internet y su Reglamento.

La asamblea contará con la participación de todas las instancias gubernamentales relacionadas al área, universidades y especialistas de diversos sectores de la sociedad.

La actividad se realizará el 15 de mayo, en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones del INDOTEL, en horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

El resultado de la consulta será la posición oficial de la República Dominicana respecto al tema, y las conclusiones de dicho proceso se presentarán en la Conferencia Internacional en la sede del la UNESCO, prevista para enero del 2015.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]