El Movimiento Académico Social (MAS) reclama del gobierno la reparación inmediata de la Torre Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), edificio que alberga a estudiantes de escasos recurso de diferentes puntos del país.
El MAS integrado por profesores, empleado y estudiantes se une a los reclamos de los bachilleres que susciten de manera precaria en la residencia ubicada en el expreso quinto centenario de la ciudad capital, donde conviven cientos de ellos.
Dirigentes de este grupo universitario, deploraron el mal estado en que se encuentra la edificación que fue construida, para hospedar persona pensante y con un alto rendimiento académico, donde tienen que cumplir una serie de requisitos, para mantener la beca de vivienda que ofrece la Academia de Estudios Superiores en sus programas de bienestar estudiantil.
Entre los arreglos solicitados están: reparación de cada unos de los Apartamentos en su totalidad, Aires Acondicionados para las Habitaciones, Telecable, Internet, los Baños comunes, los Plafones del Lobby, la intervención y remozamiento de la Biblioteca, área de lavado, el Ascensor, revisión del Comedor y embellecimientos de las Oficinas Administrativa.
Ya que la Casa de Altos Estudios superiores no cuenta con los recursos económicos necesarios, para realizar las múltiples reparaciones que necesita la edificación estudiantil, por lo cual hacemos un llamado al Gobierno Central de cubrir los costos de dicho resarcimiento.
La Residencia Estudiantil de la UASD, tiene 12 pisos, con 140 habitaciones distribuidas en todo el edificio, un Lobby, Área de Recepción, Área de Lavado, Terraza, Comedor, Biblioteca, Oficinas Administrativas.
Pedimos la intervención del gobierno por la gran historia que guarda la Torre Estudiantil, de superación, sueño de juventud, hermandad y de amor.