Niegan versión sobre muerte de Las Mirabal

Ramón Antonio Veras, abogado.




SANTIAGO.- El abogado Ramón Antonio (Negro) Veras y el empresario Ulises Polanco, santiagueros que se destacaron por sus posiciones en contra del régimen de Trujillo, definieron como “perversa” la versión de Rafas Domínguez Trujillo, nieto del exdictador, en el sentido de que Luis Amiama Tió y Antonio Imbert Barreras, héroes del 30 de mayo, fueron los autores de la muerte de las Hermanas Mirabal.

Minerva, Patria y María Teresa, victimas de la dictadura de Trujillo.

Minerva, Patria y María Teresa, victimas de la dictadura de Trujillo.

En una declaración escrita, Veras y Polanco aseguraron que Domínguez Trujillo hizo tal declaración “en interés de mantener vigencia y sembrar confusión en lo mejor y más sensible del pueblo dominicano”.

Agregaron que el descendiente del exdictador dominicano “pretende, sembrando odio y lanzando veneno, que nuestro pueblo olvide el horrendo asesinato dispuesto por su abuelo contra las tres heroínas que simbolizan la lucha del pueblo dominicano contra el régimen odioso, cruel y despótico de Rafael Leonidas Trujillo”.

“Ante la blasfemia lanzada  por el trujillismo, deben  levantar su voz los más consecuentes luchadores por la libertad, los derechos humanos y la democracia real,  reclamando respeto  a la memoria  de las heroínas  Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, así como a todos  los héroes  y mártires  de la  heroica acción del 30 de mayo de 1960”, agregaron Veras y Polanco.

Negro Veras y Ulises Polanco  consideraron que con el criterio enarbolado por Domínguez Trujillo “se le falta el respeto a la memoria de las Hermanas Mirabal, lo cual es inaceptable, ya que todos sabemos que fue Trujillo quien ordenó su asesinato”.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]