SANTIAGO.- El abogado Ramón Antonio (Negro) Veras y el empresario Ulises Polanco, santiagueros que se destacaron por sus posiciones en contra del régimen de Trujillo, definieron como “perversa” la versión de Rafas Domínguez Trujillo, nieto del exdictador, en el sentido de que Luis Amiama Tió y Antonio Imbert Barreras, héroes del 30 de mayo, fueron los autores de la muerte de las Hermanas Mirabal.
En una declaración escrita, Veras y Polanco aseguraron que Domínguez Trujillo hizo tal declaración “en interés de mantener vigencia y sembrar confusión en lo mejor y más sensible del pueblo dominicano”.
Agregaron que el descendiente del exdictador dominicano “pretende, sembrando odio y lanzando veneno, que nuestro pueblo olvide el horrendo asesinato dispuesto por su abuelo contra las tres heroínas que simbolizan la lucha del pueblo dominicano contra el régimen odioso, cruel y despótico de Rafael Leonidas Trujillo”.
“Ante la blasfemia lanzada por el trujillismo, deben levantar su voz los más consecuentes luchadores por la libertad, los derechos humanos y la democracia real, reclamando respeto a la memoria de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, así como a todos los héroes y mártires de la heroica acción del 30 de mayo de 1960”, agregaron Veras y Polanco.
Negro Veras y Ulises Polanco consideraron que con el criterio enarbolado por Domínguez Trujillo “se le falta el respeto a la memoria de las Hermanas Mirabal, lo cual es inaceptable, ya que todos sabemos que fue Trujillo quien ordenó su asesinato”.
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…
Kim Yong Hyun pide perdón por la ley marcial y dice que los militares seguían…
Reconocimiento resalta su legado cultural y valor identitario caribeño Santo Domingo.- La Organización de las…
Las explosiones han tenido lugar en la zona del comedor del centro penitenciario MADRID 4…