SANTIAGO.-Un oficial retirado de la Policía Nacional se suicidó la tarde del lunes de un disparo a la cabeza, cuando resultó ileso en un choque entre el vehículo que conducía y un camión, y creyera que quienes los acompañaban habían muerto, en un hecho ocurrido en el tramo que comunica a Mao con Santiago Rodríguez.
El suicida fue indentificado como el segundo teniente retirado, Aurelio Peralta Corniel de 51 años, residía en la calle Principal número 13 de la urbanización Francisco Bueno Zapata, de Santiago Rodríguez.
Peralta Corniel se accidentó la tarde de ayer cuando conducía el carro Toyota Corolla dorado placa A486707 y se desplazaba en compañía de sus amigos Rufino Vargas, Víctor Zapata y Francisco Alberto Núñez Pilarte, quienes resultaron gravemente heridos.
Peralta Corniel, pensó que sus acompañantes habían fallecido por las heridas que presentaban luego del accidente con un camión Daihatsu placa L264548, conducido de José Altagracia Valdez. Aurelio procedió minutos después en el mismo lugar, a realizarse un disparo a la cabeza con la pistola Taurus calibre 9 milímetros que portaba.
El cadáver fue examinado por el médico legista Blas Sosa, quien certificó que el expolicia falleció a consecuencia de un disparo con entrada en la región temporal derecha con salida por la región temporal izquierda.
Con relación a los heridos fueron internados en el Centro Médico “Gran Poder de Dios” de Santiago Rodríguez, al presentar heridas múltiples, traumas en la cabeza, fracturas y diversas heridas que los mantienen ingresados en el referido centro asistencial.
El cadáver del exoficial fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago.