El doctor Andrés Bautista, Coordinador Nacional de la Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano señaló que Hipólito Mejía, Luis Abinader y los demás dirigentes perredeistas están comprometidos en formar una Convergencia de fuerzas de oposición fuerte, con partidos creíbles, democrática y con los principios enarbolados por el doctor Peña Gómez a favor de un pueblo no quiere ni soporta más engaños.
Al juramentar la Dirección del PRD Mayoritario de la Provincia Espaillat, acompañado de Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Cesar Cedeño, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Cesar, Héctor Guzmán, entre otros, Bautista mostró sus satisfacción por el gran entusiasmo y disciplina mostrados por los perredeistas y la manera en que se han desenvueltos los trabajos con miras a conformar una instancia política que represente los verdaderos intereses del pueblo.
Aseguró que no habrá problemas para definir quienes representarán a los verdaderos perredeistas en las próximas elecciones, ya que existe un compromiso de los aspirantes a que no habrá problemas y todos son compromisarios de que no ocurran problemas, porque no pueden presentarle más discusiones estériles al pueblo,
“Así es que el momento es de definición, lo importante es que estemos claros hacia dónde vamos y qué queremos. Queremos ser creíbles, queremos llegar al poder para hacer el gobierno que espera el pueblo perredeista y aquellos ciudadanos mayoritarios que quieren algo distinto a esa mafia gobernante del partido morado, que ha arrasado con este país , que ha empobrecido mas al país, llevando la pobreza de un 31 a un a 41 por ciento en 10 años. Que solo un 2 por ciento de la población ha aumentado su riqueza, y son aquellos que forman la cúpula peledeista, ese grupito que maneja sin ética y ni moral los recursos del pueblo desde gobierno”.
Citó frases del Doctor Peña Gómez, tales como: “el PRD no es fuerte por la solidez de sus organismos, sino por la firmeza de sus masas” y la que reza: “las masas son soberanas y nadie puede sustituirlas ni atribuirse inconsultamente su re representación”, afirmando que las masas del PRD están firmes en buscar el poder en el 2016 a través de la Convergencia de oposición que conforman con otras fuerzas políticas y sociales del país.
Resaltó que Peña Gomes decía: “La mayor garantía de la democracia interna en el PRD es la dirección colegiada. Porque no tenemos un caudillo, cuya voluntad es la ley, ni tampoco un jefe todopoderoso que inspira un temor reverencial que paralice las iniciativas de los militantes. Somos un partido de iguales donde los dirigentes de base han adquirido una importantica insospechada”.
“ Cuál ha sido el problema fundamental de esta crisis del partido, inédita por demás?, respondiendo de inmediato “que nunca había existido un presidente en el PRD que trabajara contra el triunfo de sus candidatos como ocurrió en el pasado torneo electoral del 2012”. Manifestó
Dijo que la mayoría del PRD se equivocó con Miguel Vargas, por que lamentablemente no sabía que se atrevería a tanto contra los perredeistas, “no sabíamos que iba a llegar a tanto”.
“Le hemos buscado todas las salidas a la crisis, pero él solo quiere llegar a acuerdo, si es él presidente del partido y el candidato presidencial a la vez. Casi nada”, dijo.
“Entonces, no hay en el PRD Mayoritario ni en una institución que se respete, nadie que pueda decirle que sí a esas ambiciones de Miguel Vargas. Ya que habría que consultar al pueblo, a las bases del partido, a ver si quieren que él sea quien ocupe esos cargos, por lo que, sus pretensiones son absurdas, que de acceder a ellas habría que traicionar al pueblo y a los perredistas, y jamás va a ver una decisión así, porque sería una traición” manifestó.
Por tal razón, expresó “Hemos tomado esta decisión, cuando ya cansados de luchar por un acuerdo, los compañeros Hipólito Mejía y Luis Abinader le anunciaron al país la decisión de organizarnos en el PRD Mayoritario, porque no tenemos alternativas.
Por eso, “hemos entendido que debíamos organizarnos y participar en las próximas elecciones del 2016, a través de los partidos que formaran la Convergencia de oposición, de aquellos a quienes nos duelen las grandes dificultades que atraviesa la sociedad dominicana, como la delincuencia, la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto costo de la vida, la falta de salud y abastecimiento en los hospitales, el descuido a la producción, el endeudamiento externo y todos esos problemas que afectan a la familia dominicana”.
Dijo que en el PRD Mayoritario existen personas que han dedicado su vida entera al partido blanco, y que si han tomado esta decisión es porque no hay otro camino, para no permitir que se instaure con sus complicidades una dictadura de partido.
“Aquí el PLD tiene control de todo y quiere narigonear a la población y eso no se puede, porque eso no es democracia, no es libertad, por lo que debemos sacar del palacio nacional al PLD, por que este País no soporta más lo que ocurre en con ese partido en el gobierno”.
En el acto hablaron además Luis Abinader, Jesús Vásquez, Geanilda Vásquez, Milagros Ortiz Bosch y Cesar Cedeño. Además estuvieron presentes Héctor Guzmán, Roberto Furcal, Sara Solís, los diputados Arsenio Borges, David Brito, Siguió NG de la Rosa
Entre los elegidos en el acto estuvieron: Víctor Sánchez, Presidente; José Hernández, Presidente e en Funciones, Ramona Hiciano, presidenta de Fedomusde, Iván Tejada de la JRD, Ramón Abreu, Emmanuel Bautista, Luis Remigio, Francisco Sánchez, entre otros, y Estuvieron presentes dirigentes históricos del PRD, como Rubén Lulo Gitte, Terencio Cepeda. José Balcácer, Rafael Gutiérrez, Heriberto Grullón, Bernardo González, Ángel López, la vice sindica, doctora Mayrant de López, José Luis Ovalles, Fernando Pérez, Secretario de Organización, entre otros.
,