El CONEP da espaldarazo a proyecto de naturalización

El presidente Danilo Medina junto a los líderes empresariales en reunión reciente.




El CONEP felicitó el proceso de concertación llevado a cabo por el Presidente para la elaboración del proyecto legislativo.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada saludó el depósito en el Congreso por parte del Presidente Danilo del “Proyecto de Ley que Establece Un Régimen Especial para Personas Nacidas en el Territorio Nacional Inscritas Irregularmente en el Registro Civil Dominicano y Sobre Naturalización”.

El Presidente del CONEP Manuel Diez Cabral calificó como importante y necesario para el país la elaboración de este proyecto y su rápido conocimiento, de forma que podamos solucionar esta situación que ha ocupado la atención nacional durante meses y avanzar en otros importantes temas de interés nacional.

Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP.

Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP.

El CONEP consideró como prioritario buscar una solución humana a las personas afectadas directamente por el fallo del Tribunal Constitucional, pero respetando los lineamientos establecidos por la sentencia de dicho tribunal, la cual recordó es vinculante para todos los poderes públicos. Diez Cabral recordó que la República Dominicana debe mantener un sano equilibrio entre su condición de Estado soberano y su posición como actor de la escena global. Confía en que el referido proyecto podrá lograr este objetivo.

El CONEP es la organización cúpula del sector empresarial de la República Dominicana. Como entidad sombrilla incorpora a las principales organizaciones empresariales sectoriales y a las empresas de mayor incidencia en la economía nacional.
Su principal propósito es liderar el fortalecimiento del sistema de libre empresa, participando activamente como agente de cambio y transformación, en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]