SANTIAGO.-Las muertes violentas aquí se han incrementado en los tres primeros meses del año en comparación con el 2013, denunció en un informe preliminar, el Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES), entidad sin fines de lucro que se dedica a mantener información precisa acerca de la seguridad ciudadana en esta provincia
La organización que ejecuta proyectos tendentes a mejorar el clima de seguridad aquí, reveló que unas 47 personas fallecieron de forma violenta en el periodo trimestral Enero-Marzo del 2014.
De acuerdo a VOSES, en comparación con el mismo trimestre del 2013, este año se percibe un aumento de las muertes violentas. El año pasado se registraron 36 víctimas en Santiago en ese mismo periodo.
La entidad precisa en su informe, que la tasa actual de homicidios en Santiago es de 15.6 por cada cien mil habitantes, mientras que esas cifras para el año pasado se encontraban en 12 por cada cien mil.
De las 47 muertes que se registraron desde enero a marzo de este año, 34 fueron con armas de fuego, 9 con arma blanca y el resto con otro tipo de objetos, siendo el género masculino con más víctimas en edades de 18 a 37 años. 36 hombres fueron asesinados y 11 mujeres perdieron la vida.
El Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Voses) en su informe del 2013, explicaba que las muertes violentas habían disminuido en Santiago y que se encontraba por debajo del promedio en comparación con los últimos cinco años.
Brian Thompson, consejero delegado de UnitedHealthcare cayo en un ataque que habría sido selectivo. MADRID…
La propuesta del director del Ideice busca unir esfuerzos y optimizar recursos en RD SANTO…
Llegan al evento como campeones latinoamericanos en motocross y motovelocidad femenina PALMA DE MALLORCA, España…
Regulación busca modernizar y garantizar seguridad en acuerdos estatales privados Santo Domingo, D.N.- La Dirección…
Obesidad infantil y consumo de alimentos ultraprocesados Santo Domingo.-Los resultados de la Encuesta Nacional de…
En Venezuela, todo estaba dado para que fuera una potencia mundial, y no fueron los…